CALI - COLOMBIA
57 3017713709
mercadeo@luzablogger.com

cuidado con los plugins

Contacto 3017713709 webmaster@luzablogger.com mercadeo@luzablogger.com

Cuidado con los Plugins

 

Hola amigos, hoy les hablare de algo que nos encanta a los blogueros para facilitar el diseño de nuestro sitio y que también utilizamos para facilitar ciertos ajustes que no sabemos realizar como configuración de códigos.

En mi caso me encantan tener tantos plugins como pueda, eso si no se debe exceder ya que puede poner lenta nuestra web y esto para el tráfico y seo no es recomendable.

Así que mucho cuidado con los plugins al momento de descargarlos!!

Quiero contarles mi experiencia con un plugin que instale en dos de mis sitios y que al cabo de 2 años de instalarlo, ahora me genero problemas en el ingreso al administrador y también me genero grandes perdidas de ingresos ya que afecto enormemente la publicidad que tenia en el.

Este era el inconveniente que presentaba en los sitios y no sabia a que se debía .

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como pueden observar no se muestra la publicidad en ninguno de los dos sitios ni tampoco aparece el escritorio de administrador cuando ingrese a los sitios logueada, pueden ver en la parte superior derecha que dice desconectar pero no puedo ingresar al menú para modificar.

Al ver esto inmediatamente me comunique con el servicio de hosting y me manifestaron que el servidor funciona bien y que era error de plantilla que era un plugin que estaba generando el error y que me remitiera al foro de wordpress.  (Imagen de respuesta)

 

 

 

 

 

 

 

 

Ingrese al foro, hice mi pregunta al respecto, necesitaba respuestas rápidas lo cual no fue posible ya que termine yo misma respondiéndome, la solución era lo mas sencillo solo ingrese en el area de administrador con el link completo es decir https://nombredemisitio.com/wp-admin  y me volvi a loguear, ya estando en el menu , me dirigi a los plugins y los desactive todos , guarde y actualice el sitio . vaya sorpresa se arreglo el problema.

Mira la imagen de nuevo, el antes y el después

Luego active nuevamente uno a uno los plugins y actualizaba para revisar que efecto tendría el sitio, hasta que llegue al plugin que presentaba el error y era este (amr-shortcode-any-widget ) el cual estaba dañado, lo elimine

Este plugin lo tenia en mis sitios para poder colocar widgtes en la parte lateral y esta es su descripción cuya fuente la tome de wordpress (https://es.wordpress.org/plugins/amr-shortcode-any-widget/) para que tengas una idea más clara de que es lo que hace.

Descripción del plugin

Inserta uno o varios widgets o un área completa de widgets (barra lateral) en una página utilizando un shortcode.

Primero establece tu widget en una barra lateral normal. Comprueba que funciona.
ENTONCES Arrastra los widgets elegidos a la barra lateral llamada «widgets for shortcode».

Añade el shortcode do_widget a la página donde quieres que aparezca el widget (o do_widget_area)

Para usar en el editor de bloques, añade un bloque de shortcode, luego escribe (incluyendo los corchetes) [do_widget widgetname] o copia la sugerencia do_widget desde el widget en la barra lateral ‘Widgets for Shortcodes’.

Esta fue la solución definitiva para que mi sitio siguiera normalmente su curso y ya he vuelto a recuperar mis ingresos, fueron dias de mucha investigación y la solución era muy sencilla. Si esto te pasa ya sabes lo que debes hacer. 😉

Gracias por tu tiempo y por compartir este post.

Haz tus comentarios o cuéntanos que experiencias parecidas tuviste .

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola, En que te podemos ayudar?
Powered by